En mi curso de Imagen y Estilo estudiamos la personalidad en el vestir. A lo mejor no te has parado a pensar en ello, pero a través de nuestra forma de vestir, peinarnos y maquillarnos manifestamos nuestro estilo y rasgos de nuestra personalidad.
Aquí algunas referencias para que te identifiques con tu estilo y dejes una huella de “Efecto Perfecto” imborrable en la fiesta de noche vieja, manifestando tu estilo propio.
La mujer clásica y elegante: Su regla básica es “Todo en su justa medida” y lo emplea a la perfección. Le gusta la ropa estructurada, con acabados perfectos y de cortes limpios y sencillos. El colorido es discreto y se declina por las fibras naturales como lana, seda y cashmere. Lo combina con joyas y complementos de calidad.
Su forma de maquillarse es discreta pero completa, desde la base de maquillaje hasta la barra de labios. Su personalidad se refleja en cortes y peinados que se adaptan a la forma de cara y a su estilo de vida. Sus tiendas: CH, MaxMara, Angel Schlesser.
La mujer natural e informal: Su palabra clave es comodidad. Lo emplea en todo, en la forma de vestir, en maquillarse y peinarse. En su armario no hay prendas ajustadas y tacones de vértigo simplemente, no existen para ella. El estilo informal de Ralph Lauren la identifica perfectamente y para ocasiones más formales o festivas puede que acuda a Adolfo Domínguez buscando un traje estiloso que le haga sentirse guapa… y cómoda. Complementos y adornos de inspiración étnica le seducen fácilmente y combinan bien con su estilo.
Suele llevar poco maquillaje y un look muy natural. Le gusta el pelo corto o las melenas fáciles de dominar. Sin lugar a dudas, el concepto “wash & go” es el suyo.
La mujer sexy y glamurosa: A ella sí le gusta que la ropa se ciña al cuerpo y marque sus curvas. Los tacones altos no le cansan y prefiere telas suaves y con caída para que se muevan con el contoneo de sus caderas. Donnatella Versace interpreta muy bien los gustos de esta personalidad seductora y femenina. Siente devoción por las joyas grandes y llamativas, los escotes, los brillos y aberturas. Vestir de fiesta no tiene secretos para ella y lógicamente, no concibe salir a la calle sin estar perfectamente maquillada y peinada.
La mujer romántica e ingenua: Otra personalidad muy femenina en su forma de ser y de vestir. A menudo son mujeres de aspecto dulce y frágil, transmitiendo un aire de niña/mujer. Su vestuario es un popurrí de tonos pastel, estampados de flores, encajes y bordados, lazos y volantes. Su maquillaje es suave y natural y se identifica con peinados y recogidos de rizo suave y ondulado. Olivia Newton John, la protagonista femenina de la película “Grease” es un buen ejemplo de esta personalidad en el vestir.