¡Lo he comprobado, la invitación a los Premios Goya indicaba “Rigurosa Etiqueta”!
Se ha visto más glamour en esta última celebración de los Premios Goya, sobre todo en las señoras.
Ellos han mejorado, pero se nota que conocen menos el protocolo en el vestir, y eso, que las normas de la etiqueta masculina son más definidas que las de la etiqueta femenina, por lo que ellos deberían haber tenido más facilidad para acertar.
Soy consciente de que el protocolo en el vestir ha cambiado y no es tan rígido como antes, por lo que no voy a opinar, ni criticar las corbatas, las camisas de colores oscuros o la pajarita blanca de Antonio Banderas, ya se ha comentado hasta la saciedad.
No obstante, se nota cuando uno sabe, o se deja aconsejar por alguien que sabe… Estas tres generaciones de actores son una clara muestra de que la elegancia no está reñida con la edad. Juzguen ustedes mismos.
El esmoquin se usa a partir de las 19:00h y siempre si así lo indica la invitación, es decir “Corbata negra”.
Consta de:
- Chaqueta negra, cruzada o de botonadura simple, solapa de raso en forma de pico o de cuello chal.
- Pantalón negro, liso con un vivo lateral de raso negro.
- Fajín de satén negro o chaleco negro. El chaleco se usa solamente con chaqueta de botonadura simple y en este caso sustituye el fajín de satén negro.
- Camisa blanca de popelín, hilo o seda. Puede ser almidonada y con la pechera plisada. Puño doble para gemelos y botonadura especial.
- Corbata de lazo negro, (pajarita negra).
- Calcetín negro de hilo o seda.
- Zapato negro con cordones, lisos, o bien mocasines tipo salón de pala lisa en charol o piel.
- No se llevan guantes y no admiten condecoraciones.
Gracias Agneta por tus comentarios, creo que vamos mejorando porque aún recuerdo con horror algunos modelitos y a los hombres con zapatilla de deporte y absolutamente desaliñados. Creo que el exigir rigurosoa etiqueta es un éxito.
ResponderEliminar