jueves, 12 de enero de 2012

¿Qué tipo de compradora eres?



La semana pasada he dado unos consejos para acertar comprando en rebajas. Esta semana quiero hablaros un poco de los diferentes perfiles de compradoras. 

Y tú ¿quién eres? 

¿Compras por arrebato, calculas los pros y los contras o tardas horas en decidirte por una simple camiseta? El sueldo, la educación y el entorno profesional condicionan tu shopping, pero el carácter y la personalidad definen tu perfil de compradora. 



La realista


Es una estratega comprando. Tiene su ruta de tiendas perfectamente planificada y no pierde el tiempo en ir de una tienda a otra para ver si encuentra algo interesante. Lo interesante lo ha fichado antes del comienzo de las rebajas y tiene la lista hecha de lo que necesita. 

Tiene un vestuario bien pensado y equilibrado, con prendas de corte clásico y colores neutros. Sabe combinar como nadie su vestuario. Es una experta en dar un look nuevo a un traje de dos temporadas atrás invirtiendo en complementos de calidad. 

No es una fashionvictim ni se deja influir por la opinión de los demás. Suele ir de shopping sola, compra lo que necesita, se detiene en probárselo cuidadosamente y nunca vuelve a cambiar sus compras. Exige buena calidad y es experta en comprar con más gusto que dinero. Conoce bien a las vendedoras de sus tiendas favoritas. Si hay que retocar una prenda, para asegurarse del resultado, prefiere que lo haga su modista en vez de utilizar el servicio de la tienda. 



La impulsiva 


Todo lo opuesto a la realista. Se deja embaucar por los escaparates. Es una fashion victim. Siempre va a la última y sigue las tendencias de la moda a rajatabla. Si el bolsillo se lo permite, es capaz de dilapidar una fortuna en unos excéntricos zapatos o en un abrigo de peluche naranja. 

No es que vaya de compras: el shopping es tan cotidiano para ella como la tostada del desayuno. Es cien por cien impulsiva y se guía por sus variables estados de ánimo. 

En su armario reina un verdadero caos. No se molesta en hacer cambios ni reclamaciones. Si una vez en casa no le queda bien o no le gusta, se lo regala a sus amigas o lo relega al fondo de su armario para siempre jamás. 




La fanática de las gangas


Su lema es ganga y su palabra clave es: qué sea barato. Comprar es como un deporte de élite y la que se lleva el trofeo siempre es ella. Es clienta fiel a tiendas de segunda mano, mercadillos, rastros y conoce todos los outlets como la palma de su mano. 

Su teoría es que se puede ganar dinero comprando – si los precios son lo suficientemente bajos. Le atrae todo que anuncia “rebajas, saldo, oferta, liquidación total” y nunca se va de una tienda sin pasar por “el rincón de las oportunidades”. 




La indecisa 


Transmite su baja autoestima y escasa decisión en cada uno de sus gestos, en su manera de moverse, de mirar y tocar las prendas -se para, se prueba montañas de ropa, pide consejo constantemente o marea a la dependienta en el probador-. 

No tiene un estilo definido, como la realista o la impulsiva, y por ello suele salir de compras acompañada. Cuando lo hace sola vuelve a casa con las manos vacías o con algo absurdo. Es fiel a las tiendas donde recibe trato personalizado. Suele cambiar sus compras con frecuencia. Y es muy susceptible: si se siente engañada en una tienda, no vuelve a pisarla.

1 comentario:

  1. Soy impulsiva... me ha descrito a la perfeccion!
    Saludos Agneta, me encanta tu blog

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